jueves, 9 de noviembre de 2017

Portadas & Carteles (The Vow)

¡Hola a tod@s! Tenía esta sección completamente abandonada, a pesar de que disfruto mucho elaborándola porque me encanta ir buscando las diferentes portadas que tiene una obra concreta y los pósters que se distribuyeron para su adaptación cinematográfica. 

La comparativa de portadas y carteles de hoy estará centrada en "The vow", una historia real que fue llevada al cine en 2012. El libro no fue publicado en España, pero hay una edición en español lanzada por una editorial en EEUU que se titula "Votos de amor. Los hechos reales que inspiraron la película". Precisamente, "Votos de amor" fue el título de la película en Latinoamérica y en España fue "Todos los días de mi vida"

En mi caso, lo que más me disgusta de la película es el final, ya que sentí que faltaba algo. Respecto al libro, tras leerlo es imposible no darse cuenta de que la película solo respetó lo más esencial, porque los cambios son incontables. Aún así, es una lectura diferente a las habituales y da que pensar. 

PORTADAS DEL LIBRO "THE VOW" DE KIM Y KRICKITT CARPENTER

MI RESEÑA AQUÍ

Diferentes portadas del libro "The Vow"
(haced click para ampliar la imagen)


¿Cuál es la mejor? En general, aunque yo tengo la edición en español y me encanta (la 3º de la 1º fila), considero que la más adecuada es la versión alemana (la 3º de la 2º fila), pues es la que muestra a la pareja real de esta historia. Verles a ellos me parece un buen detalle y además su foto transmite que hay complicidad entre ellos.

La 1º de la 2º fila es la portada del audio book y no la pude encajar completa en la imagen, pero solo falta la letra final del título, apenas se ve nada más y tampoco me desagrada y me parece bonito lo de las manos agarradas en blanco y negro.

¿Cuál es la peor? En la primera también sale la pareja real, pero no os voy a negar que el diseño me parece un poco cutre, así que esa es para mí la peor.

CARTELES DE LA PELÍCULA "THE VOW" (2012)

MI OPINIÓN Y DIFERENCIAS MÁS RELEVANTES CON LA HISTORIA REAL AQUÍ

Diferentes carteles de la película "The vow"
(Haced click para ampliar la imagen)

¿Qué me parecen? Sé que he puesto 3 que son iguales, pero era para mostrar el título tanto en inglés como los que tiene para España y Latinoamérica. Esa imagen es la que más me gusta. Las otras que son similares, pero con el fondo azul no me agradan tanto, y la de las caras de ambos en primer plano me parece un poco fea, sobre todo porque me gusta más la mirada de complicidad que tienen en la otra. Eso sí, la más diferente es la de la versión asiática (la última de la 2º fila) y esa no está nada mal, pues ellos transmiten ternura y el paisaje de la parte inferior es precioso.


¿Habéis leído el libro y/o visto la película?

¿Cuál es vuestra portada favorita? 

¿Qué os parecen los posters?

Espero vuestros comentarios :-)

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta película la he visto un par de veces y me rompió un poco el corazón al leer el basado en hechos reales, vamos, que lo sabía antes de verla, pero eso quita mi sufrimiento y sí, yo también sentí que faltaba algo, pero no sé el qué. Me gusta en ambos casos la que dice "Votos de amor" porque fue la vi y me encantó. Aunque la versión alemana que decís tiene su encanto sin duda. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara! La verdad es que es una historia que rompe el corazón en cierto modo porque es triste ver lo que sufre la pareja. Pero al final... no sé, a mí por lo menos me hubiera gustado alguna escena más y algo más de química entre ellos.
      Coincido con las portadas que te gustan :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola... otra vez! ^^

    Vale, pues a lo mejor la estoy cagando a lo grande, pero ahora mismo no me suena de nada >.< No sé si la habré visto o no, pero teniendo en cuenta la mala memoria que tengo para estas cosas... Hum. No sé, no sé, tiene pinta de que no.
    ¿Así que el final deja mal sabor de boca? Jo ^^"
    Pasando a esos temas superficiales que tanto me gustan... no me odies, pero no me gustan las portadas. Me parece muy guay que pongan una foto de la pareja real, así que si pudiera elegir me quedaría con esa ^^ pero, en general... no me convencen.
    Me lo llevo apuntadito para investigar un poco :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y... feliz lunes otra vez! ^^ jajajajajaja

    PD: ¡Al día otra vez! ^^ (Creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, a ver, no es una película super conocida, pero Telecinco la suele dar de manera relativamente frecuente. La próxima vez te avisaré :D
      Es que en su final, ya yo no veía química entre los protagonistas y me parece un cierre al que le falta algo.
      No te odio xD A mí la verdad es que la de la pareja de la película (la 3º) me gusta, pero sí que creo que la más adecuada es la de la pareja real.
      El libro no está en España, pero hay un montón de artículos que hablan de la pareja y si historia impresiona. Eso sí, cuando yo leí el libro (mi familia lo compró por Amazon y me lo regaló), me dio la sensación de que no volvieron a estar juntos precisamente por amor, no digo que se odiaran, pero otros factores fueron los que influyeron.
      Y sí, te has puesto al día ^^
      ¡Saludos y qué tengas una muy buena semana! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues sí, a mí me suena más lo de "Todos lo días de mi vida", como película.
    Por cierto: ¡me gusta la sección! Porque tú tienes muchos argumentos para defender una portada u otra, no dices simplemente "me gusta esta y punto".
    - Sobre las portadas del libro: Cuando he visto la de las personas mayores he pensado "seguro que Omaira dice que esta es la más fiel" xD Y así ha sido. Me gusta esa y la que tú tienes en español. De las otras, ninguna me emociona y la que menos me gusta es la última de la primera fila, parece más un libro de miedo o erótico.
    - Sobre los carteles de película: Coincido contigo en mi favorita. La segunda del macro de las caras tampoco me gusta y la tercera tampoco, la veo demasiado pasional (y visto en pequeño parece una escena de una telenovela xD).

    Un saludo,
    Laura la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues tenía esta sección muy abandonada (en verdad, se me acumularon tantas reseñas que abandoné muchas secciones, pero me he prometido que a partir de enero me organizaré para que haya más variedad) :-)
      - Jjaja, es que a mí me parece un detalle muy bonito que en la portada esté la pareja real que vivió la historia. Vale que el póster de la película es precioso, pero en este caso, sobre todo teniendo en cuenta el poco parecido de la película a la historia real, lo adecuado es que estén Kim y Krickitt Carpenter.
      - Totalmente de acuerdo con los carteles. De hecho, es que el tercero es una escena de la película y creo que se lo podrían haber currado más y haber hecho más fotos promocionales específicas para los carteles. Pero sí, el original está genial :D
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y hacer tu crítica de las imágenes! ;-)

      Eliminar
  4. Hola, Omaira:

    ¡Ya estoy aquí! Prepárate para tu tsunami de comentarios particular. Veamos...

    1º - ¡No tenía ni idea de que esta película estuviera basada en un libro!
    2º - Obviamente no he leído el libro
    3º - La peli me encanta (y me gusta mucho el detalle de que, al final, pongan una foto de la familia real)
    4º - En cuanto a las imágenes, a grandes rasgos veo que coincidimos.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Jjajaj, ya sabes que tus comentarios siempre son bienvenidos :D Sobre los puntos que comentas:
      1. Más bien "inspirada". El libro está escrito por los protagonistas reales, pero el parecido entre lo que ocurrió y la película es mínimo.
      2. No me extraña, además, el libro no fue publicado en España. Así que por eso también puede que no tuvieras ni idea de que existía.
      3. A mí en la película me desagrada la actitud de ella, sentí que se perdía la química. Entendía su postura, pero no me creí que volviera a quererlo.
      4. Me alegra ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.