domingo, 1 de marzo de 2015

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#9)

¡Hola a todos! Hace tiempo que tenía un poco de lado esta sección, pero he sacado un momento para añadir una entrada de estas. Espero que os interese alguna de las novedades que os voy a poner.....

1. "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás




Ya hay póster y primer trailer completo. Hasta ahora solo había un teaser trailer y algunas imágenes, pero parece que ya empiezan a realizar más promoción, aunque es un poco pronto ya que el estreno esta previsto para el 4 de diciembre (España). El póster me ha encantado, sinceramente me ha sorprendido la belleza visual que tiene y el cuidado que han tenido en los detalles. El libro no lo he leído, me lo regalaron por Navidad y con las lecturas que tengo pendientes, seguramente no lo leeré hasta noviembre (para compararlo con la película). 
Ficha del libro en Lecturalia aquí






2. "El viaje más largo" (reseña aquí)/ "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks

Empiezo diciendo las malas noticias. Nuevamente han retrasado en España el estreno de "Lo mejor de mí", ahora será el 1 de abril (o no, ya que con tantos cambios de fechas lo mismo vuelven a cambiarla). De verdad, el día que vaya a ver esta película no me lo creeré.

"El viaje más largo" será distribuido en España por una distribuidora diferente a "Lo mejor de mí" y ellos han anunciado que el estreno será el 8 de Mayo de este año (en EEUU será el 10 de abril). Toca esperar para ver si son más responsables con las fechas y no hay tantos cambios. Ya hay póster en español, pero en el Facebook oficial de la película ya hay mucho más material promocional disponible en inglés (aquí).


3. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

'After You' by Jojo MoyesAunque inicialmente se dijo que la película se estrenaría en 2015, recientemente han mencionado en un artículo que será en 2016 y que las grabaciones comenzarán en abril de este año, por lo que al menos si tendremos material promocional pronto. En todo caso, no hay oficialmente una fecha de estreno. Pero, también se ha anunciado otra cosa y debo darle las gracias a Susan del blog "Crónicas de un lector", que me aviso :-). El 27 de Septiembre de 2015 se publicará en EEUU la SECUELA de "Yo antes de ti" (reseña aquí) que se titulará "After you" ("Después de ti"). Por un lado me he alegrado mucho, pero por otro lado tengo miedo de sufrir una gran decepción. La fecha de publicación del libro en otros países no esta definida. 



4. "Cell" de Stephen King.

Se esta realizando una versión cinematográfica de este libro que estará protagonizada por John Cusack y Samuel L Jackson. De momento, no hay fecha de estreno, pero si han salido las primeras imágenes. La sinopsis del libro la podéis ver en el siguiente enlace: Cell, Stephen King ficha de Lecturalia

Cell

Hasta aquí esta nueva sección, espero que alguna de las novedades os resulte interesante.

¿Queréis ver alguna de estas películas? ¿Habéis leído los libros?

¿Qué pensáis de la secuela de "Yo antes de ti"?

¿Os interesa alguna adaptación que no he mencionado?

Espero vuestros comentarios :-)

35 comentarios:

  1. No me pierdo Palmeras en la nieve y Cell por nada del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Creo que yo tampoco me las perderé y espero leer los libros de esas dos este año :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Ay, no sabía que iba a haber película de "Palmeras en la nieve". No lo leí pero oí mucho sobre el libro, mi prima siempre está hablando y convenciéndome para que lo lea. Seguro que ella lo sabe, sobre la película, pero si no, le voy a decir. Gracias por la información <333
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! Me alegro entonces de que esta entrada te haya servido. Yo "Palmeras en la nieve" si lo sabia porque han grabado en una de las Islas Canarias (yo vivo en otra de ellas) y lo han sacado bastante en las noticias. El libro espero leerlo pronto y si a tu prima le gusta tanto por algo será :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Podría llamarme Yo antes de ti, aunque primero tengo que leer el libro :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues te recomiendo que leas "Yo antes de ti" cuando puedas, de verdad que es un libro que se disfruta mucho. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola^^ Lamentablemente no he leído ninguno de los libros que piensan adaptar, pero me ha llamado bastante el primero *-* Creo que tendré que conseguir El viaje más largo porque me encantó Un paseo para recordar y pues bueno...x3
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! "Palmeras en la nieve" yo ya lo tengo, pero no quiero leerlo ahora y tener que releerlo en unos meses para la película, por lo que creo que seguiré con otras lecturas pendientes y luego me pondré con él. "El viaje más largo" es un libro en el que Sparks cumple su estilo de presentarnos dos historias de amor de las que se envidian, a mí me gustó pero no tanto como otras obras suyas. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que iba haber secuela de "Yo antes de ti",me da miedo que la vayan a echar a perder. El final era perfecto. Por otro lado, me da gusto la adaptación. Ya quiero verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo exactamente el mismo miedo que tu, creo que el final de "Yo antes de ti" fue perfecto y no entiendo lo de hacer otro libro con la historia de Lou, pero por otro lado me da curiosidad. La película estoy desesperada por empezar a ver material de ella. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Me llama mucho Cell, no solo por ser una adaptación de King, sino también por ese reparto tan solido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he leído ese libro, la verdad es que solo he leído dos libros de King (It y La Cúpula) y me han quedado opiniones muy dispares de él como autor. Pero no descarto leerlo :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!

    La de Palmeras en la nieve tiene que estar muy bien, y la de Yo antes de ti también, aunque antes me gustaría leerme el libro =P Cell lo tengo pendiente así que seguramente lo leeré este año =P El año pasado leí Lo mejor de mi, y a mi no me gustó nada xD Sin embargo vi el trailer de la película y me gustó, así que no descarto verla =P

    Muchos besitos y gracias por la info! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! "Yo antes de ti" es un libro que transmite mucho, a día de hoy no he visto ninguna crítica negativa de él, hay quien le pone fallos pero no lo valora muy mal, así que creo que te gustará. "Palmeras en la nieve" y "Cell" yo también los tengo pendientes. "Lo mejor de mí", a mí el libro la verdad es que si que me enamoró completamente, pero bueno cada uno tiene sus gusstos :-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola Omaira!
    Hace tiempo quiero leer a Nicholas Sparks y creo que Lo mejor de mí sería un buen comienzo.
    ¡Yo antes de ti! Me entristeció leer eso sobre la adaptación. No tienes que agradecerme, tenía que avisarte y compartir mi emoción/miedo. El final del libro para mi estuvo bien, y aunque quiero leer más sobre Lau, no creo que una continuación sea necesaria...al igual que tú, tengo miedo de decepcionarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, se me olvidó. Te he nominado a un Tag en mi blog c:

      Eliminar
    2. ¡Hola Susan! ¡¡Muchas gracias por nominarme al tag!! Lo haré lo antes posible y te aviso ;-) Para mi gusto, "Lo mejor de mí" es uno de los mejores libros de Sparks, aunque he visto bastantes críticas contra él, pero yo disfruté y mucho de la historia que contaba, como te dije es de mis favoritos. Sobre "Yo antes de ti", ¿como no agradecerte? Con lo saturada que estoy estos días no me hubiera dado cuenta de la noticia. Coincido totalmente contigo, a mi me da también miedo essa segunda parte y yo hubiera dejado la historia cerrada con el primero, pero no puedo evitar tener curiosidad. ¡Saludos y nos leemos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Pues no he leído ningún libro de esos pero las películas que más me llaman son Palmeras en la nieve y el de Nicholas Sparks. Aunque las películas de éste último me gustan pero me parecen demasiado trágicas. Aún así las veré ;) Yo antes de ti he oído hablar de él, y no sé si me gustará la película porque es también bastante triste la historia. Gracias por la info :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! "Palmeras en la nieve" tengo curiosidad también, pero creo que no leeré el libro hasta que este próximo el estreno. En cuanto a las de Nicholas Sparks, si he leído todos sus libros y de las dos adaptaciones que menciono, la que me muero por ver es "Lo mejor de mí" porque me gustó más el libro. El toque trágico es precisamente su marca y no te voy a engañar, esas dos historias lo tienen, pero aún así creo que son bonitas. "Yo antes de ti" es triste, pero te hace reflexionar mucho y sus dos protagonistas son muy especiales. Te recomiendo que le des una oportunidad. ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas a Cell... no he leído ninguno de los libros pero no los descarto y creo que veré todas las adaptaciones sobre todo la de Jojo Moyes¡¡¡ un besazo¡¡¡ genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Yo he leído el de "Yo antes de ti" ( de verdad, tienes que leerlo,es un libro muy especial), y los de Nicholas Sparks (este escritor es mi debilidad ya que tiene un modo muy realista y emotivo de narrar sobre el amor). A "Cell" yo también le he cogido ganas al ver de que iba. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira! Escribí un comentario un poco largo, le di a "publicar" y preciso a mi internet le dio por caerse >.< En fin, te había dicho que no he leído ninguno de los libros, pero tengo pendiente "Yo antes de ti". Me cogió de sorpresa saber que habrá una adaptación cinematográfica pues, siendo de las que prefieren leer el libro antes que ver la película, ahora tengo urgencia de conseguir la obra literaria. El problema es que solo la he visto una vez en alguna de las librerías que frecuento; desde entonces, nada :S Empezaré a averiguar dónde puedo comprarlo, ahorraré y lo sacaré de mi lista de pendientes antes de que se estrene la película.

    Te agradezco mucho por la información. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Lo de los comentarios también me ha pasado a mi :-( Y también cuando no sé que pulso y la página se reinicia y se pierde todo lo que escribí. "Yo antes de ti" es un libro que hace pensar mucho y no esta centrado precisamente en una historia romántica. A mí también me pasó que lo vi y lo dejé pasar, pero luego tuve suerte y me lo regalaron por mi cumpleaños :D Su adaptación pinta bien, pero parece que no se estrenará hasta 2016 por lo que tienes tiempo de conseguir y leer el libro. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-9

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Madre mía, no he leído ninguno de esos libros xDD
    Me interesa el de Antes de ti yo, menos mal que aún tengo tiempo para leerle antes de que lo saquen a la gran pantalla. Soy solo yo, ¿o las adaptaciones que han hecho últimamente no coindicen absolutamente nada? En fin, un besete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El de "Yo antes de ti" es un libro precioso, no esta centrado en la parte romántica pero da mucho que pensar. Las últimas adaptaciones que yo he visto ( "Perdida", "Siempre Alice") si han respetado bastante la esencia de los libros, pero reconozco que otras adaptaciones también recientes se han inventado demasiado. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Holi!
    A las dos de Nicholas Sparks les tengo muchas ganas, soy fan de sus historias. Y de Yo antes de ti tengo ganas de leer el libro primero y luego verla dsklfj me llama mucho. Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Yo esos dos de Sparks ya los he leído, y mi favorito es "Lo mejor de mí". No tiene mucha acción, pero disfruté mucho de el modo de ser y de pensar de los protagonistas. "Yo antes de ti" fue una de mis sorpresas de 2014 y te recomiendo mucho leerlo. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Viernes! ¡El día más maravilloso de la semana! Ojalá los domingos también fueran viernes ;D (Hummm... ¿Crees que habrá algún sitio para poner una queja? ;DD).
    Como siempre, este tipo de secciones me parecen geniales ^.^
    No me sonaba de nada "Palmeras en la nieve", pero tienes razón en que el póster es realmente bonito: ¡tiene montones de detalles! Así que te esperarás a que salga la película para leer el libro... :D Realmente es una buena idea. ¡Así vas con todo bien fresquito! :D
    ¿Otra vez? ¿En serio HAN VUELTO a retrasar el estreno? Ö En serio: yo no sé en qué narices piensa esta gente... A este paso la gente no va a querer ir a verla (bueno, vale, nada más salga seguro que va un montón de gente ;D). Espero que esta vez sea la definitiva. ¡¡Qué injusto!!
    Espero que "El viaje más largo" no dé tantos problemas. Ya sabes que me encantó el primer libro que leí del autor y, aunque no tengo doy a basto leyendo, espero poder probar algo más suyo :) El póster es muy chulo ^.^
    ¡Así que "After you"! ¡Cuánto me alegro de que haya otra parte de un libro que te ha gustado tanto! :D Entiendo lo que quieres decir cuando comentas el miedo a la decepción... Espero que la autora consiga mantener el ritmo y te guste aún más que el primero :)
    Así que se estrenará en 2016 la adaptación... Bueno, ¡a ver si para entonces he conseguido esa joyita y la leo! :DD
    Estoy segura de que algún día acabaré de ver "La cúpula" de Stephen King, pero ya sabes que lo que trata temáticas de terror no me gusta nada y, sinceramente, no creo que anime con esa película :S De todos modos, espero que la traigan prontito para que puedas verla ^.^
    He visto que has acabado "La muñeca asesina" :D ¡Menudo título! jajajaja (Me hace pensara Chuky... :S).
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
    PD: En un momentito te contesto al e-mail, ¿vale? :D Lo digo por lo que comentaste de Cazadores de Sombras ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Jajajja, la verdad es que los viernes tienen algo especial y creo que a todos nos alegran :D El domingo es ese día donde te la pasas deprimido porque llega el lunes :-( "Palmeras en la nieve" lo conocí porque parte de la película fue grabada en Canarias (no en la isla en la que yo vivo) pero la promocionaron bastante en las noticias regionales. Y luego en Navidad, al parecer estaba causando furor en las librerías y me lo regalaron, pero si, no lo leeré hasta cerca del estreno ya que tengo miedo de que no me guste y lo tenga que releer para ver la película (que si que me ha producido curiosidad por el trailer) y además el cartel, efectivamente tiene montones de detalles y es precioso ^^
      Lo de "Lo mejor de mí" no tiene nombre, en EEUU ya en DVD y aquí seguimos esperando el estreno. No voy a decir nada que me enfado aún más. "El viaje más largo" será diferente, la productora ya esta realizando publicidad del estreno y si creo que respetarán la fecha. En todo caso, debo decir que de las dos, mi historia favorita es "Lo mejor de mí".
      Lo de "After you" no te puedo decir porque en el fondo no me alegra la segunda parte, porque tendría que soltarte el spoiler del año. Si lees "Yo antes de ti" (que te lo recomiendo mucho) verás el por qué una segunda parte es curiosa pero no tiene mucho sentido.
      Jjajaj "La cúpula" tienes que verla!!! Quiero comentar contigo el final xD A mí "Cell" me llama la curiosidad, pero después de como me aburrí con "It" no tengo muchas ganas de leer el libro.
      Acabo de ver tu email, pero primero me paso por tu blog :D ¡Saludos y me ha encantado tu comentario! ;-)

      Eliminar
  15. Uuuuuuy gracias por toda esta gran informacion! Me parece que estoy ansiosa por todas las adaptaciones jajaja estan geniales todas! Voy a tener que empezar ahorrar plata en una alcancia porque sino... voy mal jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que son adaptaciones que pintan bien, pero para todas hay que esperar un poco todavía. Yo también tengo que ahorrar un poco jajaj xD ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  16. ¡Hola Omaira!
    Nos gusta mucho esta sección para mantenernos enteradas de las adaptaciones, que si no no tenemos ni idea. Nos ha llamado la atención la película de "Palmeras en la nieve", tanto que vamos a ir a echarle un ojo al libro :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que esta sección os sea útil :D "Palmeras en la nieve" pinta bien, pero no puedo deciros mucho más porque no he leído el libro aún :/ Si lo leéis antes, veré vuestra reseña. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  17. Hola!!! me encanta esta sección porque siempre me alegra ver tantas novedades... Palmeras en la nieve no he leído el libro pero vi el trailer de la peli y me gusto mucho!!!! quiero verla :)
    Sobre las de Nicholas Sparks: he mirado la película de Lo mejor de mi, y se que no puedo juzgarla ni nada de eso porque no he leído el libro, pero sinceramente la peli no me gusto. Me pareció todo muy forzado y apresurado y no conociendo la historia el final me resulto muy triste...
    El viaje mas largo! que pinta que tiene!!!!! he visto el trailer hace un tiempo y ahora que lo he vuelto a ver mas ganas tengo de ver la pelicula.. parece hermosa!

    Yo antes de ti planeo leerlo pronto, se que seguro me va a gustar así que muero por ver la peli y por esa segunda parte!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Me alegro mucho de que te guste esta sección ^^. "Palmeras en la nieve" a mí también lo que me enamoró fue el trailer, leeré el libro antes del estreno, ya que no quiero releerlo en tan poco tiempo.
      "Lo mejor de mí" yo adoré el libro, pero lamentablemente en España no se ha estrenado :-( Uff, eso de que me digas que no te gusto y tus motivos...me da miedo que hayan destrozado la historia. Eso si, si dices que el final es triste entonces es el del libro.
      "El viaje más largo" también le tengo ganas, pero en base a los libros, me gustó más "Lo mejor de mí".
      "Yo antes de ti" te recomiendo mucho leerlo, es un libro que da que pensar y con personajes muy buenos. La película si me muero de ganas de verla, pero la segunda parte no me convence (si lees el primer libro puede que me entiendas). ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.