viernes, 20 de junio de 2014

Temblor, Maggie Stiefvater

TEMBLOR
AUTORA: MAGGIE STIEFVATER





Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites. 

(Fuente:  literaturasm.com)






OPINIÓN PERSONAL


Había oído hablar bastante de este libro y, aunque la trama me parecía interesante,nunca me decidí a comprarlo. Hace unos días fui a la biblioteca de mi ciudad y al ver que lo tenían y que yo me encontraba con el ánimo necesario (me imagino que conocéis esa sensación de que no siempre tenemos ganas de leer un libro de una temática específica) pues me decidí a comenzar su lectura. 

"Temblor" es algo parecido (y no me gusta hacer comparaciones) el lado lobuno de "Crepúsculo".  Los lobos no son iguales al 100% (aunque tienen algunas características comunes) y no tienen las mismas "pautas de transformación", pero cuando estaba empezando el libro me recordó mucho a ellos. Eso sí, en esta historia no hay nada de vampiros. :-) 

La historia de Sam y Grace es bastante bonita pero sin llegar a ser excesivamente empalagosa. Lo que más me ha gustado es que no pierdes muchas páginas esperando que ambos se decidan a contarse el "secreto" que les une. Todo sucede más o menos rápido y nos vamos centrando en otros sucesos que son los que darán forma a la trama (apariciones de lobos, supuestos ataques que estos cometen, la dificultad de Sam de ser humano, etc.). Además Sam y Grace no ocultan lo que sienten el uno por el otro ni lo que piensan, por lo que se les podría considerar un buen equipo.

Los personajes secundarios son geniales, no tienen mucho protagonismo pero cuando salen rápidamente tienes interés en ellos. Mi preferida fue Isabel, quien aparentemente no va a aportar nada a la historia (de hecho es solo al final cuando empieza a aparecer un poco más), es de esos personajes que el autor te lo describe de un modo que parece que lo vas a odiar pero luego acaba sorprendiéndote.

Y aunque no tiene que ver con la trama, hay una cosa que me gustó mucho: en el inicio de cada capitulo, las páginas están decoradas con hojas cayendo y sombras de árboles. Es una tontería, pero le aporta belleza al libro.

En conclusión: es una historia sencilla en general, en la que encontrarás romanticismo, misterio y acción. En general me ha gustado y la valoro muy positivamente pero no la considero genial, sencillamente le falta un "algo" que no se explicar. Por cierto, al acabar el libro acabarás obsesionado con la temperatura :-) Si lo lees, entenderá el por qué.

Versión cinematográfica: En el momento de escribir esta reseña, me estuve informando sobre si había película o proyecto de hacerla. Pues bien, al parecer una productora (o varias) se interesaron en llevar esta historia a la gran pantalla, pero finalmente la autora del libro ha publicado en su web que este proyecto esta suspendido. Ella no esta de acuerdo con el modo en el que pretendían realizar la película y antes de hacer una adaptación que decepcione a los seguidores prefiere que, de momento, no se realice la película.

Continuación de la historia de Sam y Grace: El libro "Temblor" (1º) es el primero de una trilogía que continua con:

2. "Rastro" (Enlace a la reseña)                      3. "Siempre" 

Valoración del libro: 8/10  "Un relato en el que descubrirás un amor aparentemente efímero que debe luchar contra la propia naturaleza para vencer, y en el que también disfrutaras de misterio y acción"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Nada más ver tu comentario en el blog me he venido para aquí :) ya sabía yo que hoy caía entrada jaja
    Yo leí el libro hace un par de años. En mi vida lo hubiera comprado porque en aquel entonces los libros románticos no eran mi fuerte (lo que ha cambiado bastante, la verdad jaja), pero como me lo regalaron le di la oportunidad. Se me hizo bastante pesado y coincido contigo en que me recordó mucho a los lobos de Crepúsculo :S
    Y, después de leer tu reseña, me he dado cuenta de que me acuerdo de ideas sueltas (soy incapaz de recordar quién es Isabel), así que... como dices que a lo mejor lo rescato de la estantería y le doy una segunda oportunidad :)
    Muy buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Ayer tuve tiempo y aproveche para comentar en los diferentes blogs y añadir una nueva entrada en el mío :-) Yo tuve intenciones de comprármelo, pero como no esta convencida del todo acabe dejándolo pasar. Lo de los lobos, es que en las primeras páginas me dio la sensación de que estaban describiendo la "imprimación". Es lógico que no te acuerdes de todo, Isabel apenas aparece hasta el final del relato y no tiene un gran protagonismo, aunque por lo que veo, en la segunda parte eso cambia bastante......... Si le das una segunda oportunidad me encantará ver tu reseña. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. hola! nada más ver que la reseña era de Temblor he tenido que pasarme por aquí
    Este libro me encantó, es uno de mis favoritos sin lugar a dudas y cada vez que veo una reseña no puedo dejar de preguntarme si a esa persona le habrá parecido igual de maravilloso que a mí jaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Para ser sincera, yo he leído sólo el primero libro de la saga twlight y sí es cierto que al empezar temblor sentí las mismas sensaciones que cuando empecé crepúsculo, lo que me encantó, porque me había gustado mucho :D
    La historia de Sam y Grace es preciosa, al principio parece que se desarrolla rápido, pero hay que darse cuenta de que llevan años y años observándose xD
    Yo ya he leído la trilogía entera y la verdad es que aunque este fue el que más me gustó, rastro me engancho muchísimo :)
    Si te gusta Isabel debes saber que en los siguientes tiene más protagonismo, y que además la autora acaba de sacar un libro llamado "Sinner" en el que se cuenta la historia de Isabel y otro personaje que no te digo porque creo que en Temblor no aparecía jaja
    Después de este testamento, espero que te guste Rastro :)
    Un beso
    PD: he visto en el lateral que uno de tus libros favoritos del año pasado fue Bajo la misma estrella. Pues justo ahora estoy organizando una relectura conjunta en mi blog para el estreno de la película. Me encantaría que participases si quieres, claro c:
    Te dejo el enlace donde puedes encontrar toda la info:
    http://pajarosdetintaypapel.blogspot.com.es/2014/06/relectura-conjunta-de-bajo-la-misma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! A mí también me pasa de que si un libro me gusta mucho y veo que algún bloguero al que sigo lo lee, me lanzó a leer su reseña para ver si compartimos opinión. Tienes razón, Sam y Grace llevaban tantos años observándose que prácticamente era como si se conocieran. No sabía lo del libro de "Sinner", intentaré averiguar más de él cuando acabe con "Rastro". Gracias por la información ;-) Por cierto, me decidí a leer este libro porque vi en tu blog la comparativa de las diferentes portadas que tenía, eso me hizo recordar que en su momento había querido leerlo y cuando fui a la biblioteca no dude en cogerlo.
      No te preocupes por escribir un testamento :D Me encanta que la gente comente en mi blog, y leer comentarios tan detallados como el tuyo me dan más ganas de seguir escribiendo en el blog.
      ¡Saludos y ahora me paso por tu blog! ;-)

      Eliminar
    2. hola! eres la segunda persona que me dice que mi entrada le sirvió para decidir leer el libro y eso me hace muchísima ilusión porque es uno de mis libros favoritos :D
      He leído tu comentario y espero que disfrutes de bajo la misma estrella y ¡que te hagas twitter! jaja
      Muchas gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  3. Hola! La verdad, a pesar de ser una historia con una prosa bonita, la relación entre Sam y Grace no me llenó, me parecía un poco monótona, y la historia en sí no superó las expectativas tan altas que tenía sobre ella y lo que decía todo el mundo xd, aun así es entretenida y en las siguientes entregas hay más acción :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena! En mi caso, monotonía no es la palabra exacta que define lo que no me gustó de la historia. Efectivamente es entretenida, pero para mí también le falta un "algo" que no se explicar. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola guapa :D
    La verdad es que con este libro me llevé un poco de decepción, y eso ha provocado que no lea los siguientes, a ver si algún día me decido a hacerlo.
    Un beso, soy nueva por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida al blog! :-) A mí el libro me ha gustado, no me ha fascinado tanto como esperaba, pero me ha dejado un buen sabor de boca. El segundo mejora en algunos aspectos y empeora el otro. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que leí Temblor hace muchíiiiiisimo y casi no me acuerdo, pero no me dejó muy buen sabor de boca. De todas maneras, cada vez que hablo sobre él con alguien me dan opiniones muy positivas, así que creo que le daré una oportunidad, porque otro libro que leí de la autora, el primero de The Raven Boys, me encantó (lo que me recuerda que tengo que comprar el segundo). Pero tampoco es una de mis prioridades ahora mismo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo este es el primer libro que leo de la autora, tan vez este no fuera de tu agrado y que a otros les guste no significa que a ti te tenga que encantar. Es mejor leer libros que te atraigan, que leer libros que no te gusten solo porque otro te lo diga. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!! Bueno, leí Temblor hace un tiempo y recuerdo que no me pareció el WOW que todo el mundo decía que era, pero aun así es un libro entretenido :) Gracias por la reseña, te pasas?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco lo califico de "fantástico" pero en general me ha gustado, creo que lo que más destaca es lo que tu mencionas de que es entretenido. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Mmmh nunca he leído nada de Maggie y por el momento creo que voy a seguir así. No es un prejuicio sobre la autora, seguro que es buenísima, sino sobre la literatura exclusivamente romántica... me hace falta que un libro tenga más "chicha".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es tu tipo de lectura no pasa nada :-) Aunque este libro en concreto, no solo se centra en la parte romántica, también tiene algunos momentos de acción y la pareja principal no es empalagosa. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola linda!
    He visto muy buenas reseñas de este libro, pero no se porque no me atrae del todo, creo que me gusta mas el misterio que el romántico, pero me alegro que te gustara c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! A mí me gusto, aunque reconozco que le falto algo para terminar de apasionarme. En todo caso, no esta centrado 100% en lo romántico,. Pero si no te gusta no pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.