domingo, 8 de junio de 2014

Perdida, Gillian Flynn

TÍTULO: PERDIDA
AUTORA: GILLIAN FLYNN






En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? (Fuente: megustaleer.com)








OPINIÓN PERSONAL

ASOMBROSA. Lo siento pero no puedo evitar comenzar esta reseña con la palabra que mejor define a esta novela. Conocí este libro gracias a ciertas noticias que fueron surgiendo a raíz de la grabación de su adaptación cinematográfica, y después de leer muchas críticas positivas me hice con el libro, con el típico miedo de decepcionarme por esperar más de lo que era. Pues no, una vez pasadas las primeras páginas, y con el comienzo en sí de la historia, comencé a sentirme atrapada en la historia y no podía parar de leer. Es de esos libros que quieres llevar contigo a todas partes para cuando tengas un momento libre continuar con su lectura. 

Las primeras 30 páginas están dedicadas a presentarnos un poco a los personajes de Amy y Nick (el matrimonio protagonista). Esta parte te hace pensar que son un matrimonio con problemas, pero nada fuera de lo normal, aunque ciertas frases te hacen empezar a dudar. A partir de ahí ya se produce el suceso que va a dar base a la historia: la desaparición de Amy Elliott Dunne, esposa de Nick y mujer en cuyos padres se inspiraron para crear una serie de libros infantiles de "La asombrosa Amy" (como veréis el adjetivo que ha acabado definiendo esta novela para mí). 

El libro no esta narrado únicamente desde la perspectiva de Nick, sino que los capítulos se irán alternando: 
- Los de Nick: Irán contando que sucede a tiempo real, al mismo tiempo que él nos hace referencias a su vida pasada, su familia y su relación con Amy.
- Los de Amy: Serán extractos de un "diario" y más adelante........tenéis que descubrirlo vosotros.  

Este hecho posibilita que te vayas poniendo en el lugar de ambos y que tu opinión sobre uno y otro comience a formarse. A veces ambos cuenta un mismo suceso, pero comprobarás que tan diferentes pueden ser dos visiones de un mismo hecho. 

Nada de lo que vas a leer es irrelevante, hasta el más mínimo detalle puede cobrar una importancia vital en el futuro. Habrá momentos en los que parezca que estas seguro de lo que ha podido pasar, pero no, la trama da unos giros brutales que te dejarán totalmente sorprendido

La novela esta dividida en tres partes y cuando comencé la segunda casi me quedo en shock, ya que todas mis posibles predicciones se vinieron abajo. 

El final, aunque he leído críticas, a mí me gustó mucho. Es totalmente inusual e impredecible. Al acabarlo he sentido la llamada "resaca literaria", que es la dificultad de comenzar otro libro por seguir sumergida en el mundo del anterior. :-)

Me gustaría contaros más pero eso significaría desvelar detalles que os estropearían la lectura. Y creedme cuando os digo que me ha costado mucho escribir esta reseña sin desvelar Spoilers.  

Adaptación cinematográfica

La película basada en esta novela ya ha sido estrenada. Los protagonistas son Ben Affleck como "Nick" y Rosamund Pike como "Amy".

Para conocer mi opinión sobre la película y ver la sección de "diferencias con el libro", podéis acceder al siguiente enlace:

Perdida. Película (2014)

<-- La imagen que tenéis a vuestra izquierda fue una foto promocional para una revista americana, de hecho me pareció tan impactante que fue lo que me hizo averiguar la existencia del libro. 

Teaser trailer de la película subtitulado (Os lo pongo porque es uno de los mejores teaser que he visto y sirve para haceros una idea de la película)




Valoración del libro: 10/10 "Novela sorprendente, con protagonistas inolvidables y con un desarrollo de la trama que te dejará sin aliento"



¿Ya lo habéis leído? Si es así, ¿cuál es vuestra opinión?
Si no lo has leído, desde mi punto de vista, es una lectura a la que merece dedicarle tiempo.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis respetando las diferentes críticas.

20 comentarios:

  1. Hola linda!
    Yo he visto este libro en algunas librerías pero no me he animado a leerlo, no sabía que habría pelicula y la historia no la conocía pero me ha llamado mucho, tal vez me anime c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! Realmente te recomiendo que lo leas, es perfecto y no te permite suponer nada porque luego te demuestra que te has equivocado. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Omaira como ya te había comentado a mi el libro me encanto y veo que a ti también. Es precisamente porque no importa lo que imagines, vas a estar totalmente equivocado que lo disfrute tanto. Ahora no puedo esperar a ver la película, pero sera complicado capturar esa aura tan particular que transmite la narración.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MaríaT! Definitivamente a mi también me encanto como habrás visto en la reseña. Yo también creo que será complicado que la película lo capte todo pero por lo visto en el trailer no va a estar nada mal. Lo que me tiene un poco desconfiada es lo de que hayan cambiado el final. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, ya te sigo ;)

    Con el entusiasmo que has escrito la reseña queda claro que te ha apasionado. Además a mí me anima bastante que vaya a haber película, no es que ese sea el criterio que uso para leer los libros pero siempre me hace ilusión ver las adaptaciones habiendo leído el libro. Así que me lo apunto, gracias por la reseña ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog y muchas gracias por visitarlo. :-) Me alegra que se note mi entusiasmo, porque la verdad es que cuando lo terminé solo me faltaba ponerme a aplaudir :D Si algún día lo lees me encantará conocer tu opinión. Y lo de las adaptaciones cinematográficas, para mí tampoco es un criterio pero también me ilusiona mucho ver como lo que he leído cobra vida (a veces con éxito y a veces de modo desastroso). ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído esta novela, pero sé que es muy buena o al menos lo he visto en varias reseñas, por lo que sin duda la leería si algún día llega a mis manos. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero de verdad que algún día lo leas, estaré encantada de leer tu reseña. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto, hasta ahora había leído reseñas muy malas de la novela.
    No creo que sea mi tipo de libro, así que lo dejo pasar xD

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues si, hacia tiempo que no encontraba una lectura como esta. Yo realmente te recomiendo que, si tienes tiempo, algún día le des una oportunidad. Si no, no pasa nada. Cada uno tenemos nuestros gustos y no vale la pena empezar un libro que no te atrae nada. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Bueno, pues no me pareció una obra maestra pero es cierto que engancha y es casi imposible parar de leer. Me gustó más su primera novela, que acaban de traducir y publicar en España
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de que engancha es lo que más valoré en el libro, a mí sinceramente si que me pareció casi una obra maestra. :-) Creo que el libro al que te refieres es "Heridas abiertas", he leído la trama y me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto y poder opinar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. WOOW Tengo que leerlo. Este SÍ es de mis tipos de libros: los thrillers son mis favoritos :) Mis autores predilectos son Dan Brown y John Katzenbach. Así que sí, lo leeré. Gracias por la reseña.
    Saludos con Hermes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabián! Me alegro que te haya gustado esta reseña y si te gustan este tipo de libros, estoy casi segura de que este te va a fascinar. De John Katzenbach no he leído nada, pero de Dan Brown sí. Espero impaciente leer tu reseña de "Perdida". ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola de nuevo n.n
    Ya tengo la reseña en mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  9. Vaya! La reseña me ha dado ganas de leerme el libro ya!! tiene un pinta muy buena, y saber que te a gustado tanto dan aún más ganas de leerlo, espero hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Me alegro que la reseña te haya impactado, realmente es un libro que parece que va a seguir el rumbo típico pero luego tiene unos giros argumentales que te dejan impactado. ¡Saludos y me encantará saber tu opinión si lo lees! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! Aquí vine a visitar tu blog. Una pena que hayan descatalogado el libro del que hablamos, ¡ohh! Y sobre todo, que no esté en las librerías de la isla cuando en Gran Canaria hay varios ejemplares... En fin. Hay otro que que también me gustó mucho, pero es menos profundo, en el sentido de que no toca temas muy serios, es más bien dulce, bonito y agradable. La pena es que también está descatalogado, pero este sí lo tienen en la Biblioteca de la Granja, se llama "Dream Street, 31" de Lisa Jewell.

    Me ha gustado mucho tu reseña, a ver si leo este libro, (tampoco Tenerife lo tiene en las bibliotecas, por lo que estoy mirando, ¡ohhh!). En fin, ¡un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que al final te hayas pasado por aquí :D Sobre el libro del que hablamos, no descartó conseguirlo. Vi lo que me pusiste de Amazon, pero aunque tenga que pagar gastos de envío, si contacto directamente con la librería que lo tiene y lo pido con otro, creo que puede salirme rentable. Ya te contaré si lo leo :D Lo de Gran Canaria, me ha pasado con muchos libros, la biblioteca principal de Las Palmas tiene casi todos los libros que tengo pendiente :-( Me apunto ese que me nombras, creo que te pareces un poco a mí en lo de que te acaban gustando libros que luego están descatalogados xD Otro libro que me encanta y si esta descatalogado pero lo tienen algunas bibliotecas es "La decisión más difícil" de Jodi Picoult que también lo tengo reseñado.
      El de "Perdida" puede que como empezó a ser más conocido el año pasado, por eso no lo tengan. Pero en edición de bolsillo, con la portada de la película, esta más barato si lo compras. Me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Saludos y nos leemos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.